Transformación Digital: El amanecer de la era digital


¿Qué es y qué significa para el mercado?

¿Es una moda o una realidad inevitable?

¿Se trata sólo de tecnología?

¿Es la nueva tarea del CIO?


Hace algunos años irrumpió en el mundo de la innovación y la tecnología la idea de que las organizaciones estaban frente a una nueva etapa de desarrollo tecnológico llamada “Transformación Digital”.

Desde entonces, infinidad de organizaciones se han interesado en esta tendencia. A pesar del gran interés generado por esta idea, persisten muchas interrogantes sobre el significado, métodos e impacto que tiene emprender la transformación digital.

¿Qué es y qué significa para el mercado? ¿Es una moda o una realidad inevitable? ¿Se trata sólo de tecnología? ¿Es la nueva tarea del CIO? Nuestro argumento es que la transformación digital no es una moda más, sino el verdadero inicio de la era digital. Si la revolución electrónica de los últimos cincuenta años ha sido vertiginosa, lo que veremos en la próxima década sin duda nos dejará sin aliento.

El taller está diseñado para dar respuesta a estas preguntas, aportar nuevos métodos de trabajo al participante y mostrarle que con una base de conocimiento más sólida, es posible definir con claridad las iniciativas de transformación digital.

A través de sesiones interactivas, estudio de caso y sesiones de trabajo en equipo, el taller aportará a los participantes:

• Una actualización sobre el estado del arte en cuanto a las definiciones y métodos de la transformación digital.
• Herramientas para el diseño de iniciativas estratégicas de transformación digital a nivel organizacional, “organization wide”.
• Experiencia práctica a través del desarrollo y defensa de un proyecto propio de transformación digital, durante el taller.


Programa

Parte 1 Transformación digital. - El amanecer de la era digital


La revolución digital está en curso desde hace casi medio siglo. ¿Estamos llegando a la madurez o apenas es el inicio de las cosas por venir? Durante la primera parte del taller, los asistentes conocerán y analizarán, desde una óptica integral y sistémica, el significado y potencial de la transformación digital para la economía de este siglo.

Parte 2 ¿Es el negocio o la tecnología?


Aún las organizaciones que ven el potencial de la transformación digital para prosperar en la nueva economía, muchas de ellas están teniendo dificultades para articular la transformación en una estrategia eficiente y bien orquestada.

¿Es un cambio tecnológico? ¿Es un cambio organizacional? ¿Es un proyecto? ¿Quién la debe conducir e implementar? En esta sección del taller los participantes conocerán y trabajarán para definir las rutas más eficientes de organización e implementación de una transformación digital.

Parte 3 ¡Diseña la transformación digital de tu organización!


El objetivo final del taller es dar al participante la información, las herramientas y la confianza para diseñar la hoja de ruta de una transformación digital. Durante la última parte del taller los participantes, divididos en equipos, diseñarán, desarrollarán y presentarán sus propios proyectos de transformación digital.


¿Quién debe participar en este taller?

Esta sesión está diseñada para directivos de la suite ejecutiva (“C” suite) y sus colaboradores inmediatos, quienes están dedicados a las iniciativas de innovación, modernización del negocio, búsqueda de nuevas oportunidades y en general para quienes tienen como misión descifrar el futuro y aprovechar las nuevas oportunidades, a favor de sus organizaciones.


¿ Qué aprenderá?


A través de sesiones interactivas, estudio de caso y sesiones de trabajo en equipo, el taller aportará a los participantes:

• Una actualización sobre el estado del arte en cuanto a las definiciones y métodos de la transformación digital.
• Herramientas para el diseño de iniciativas estratégicas de transformación digital a nivel organizacional, “organization wide”.
• Experiencia práctica a través del desarrollo y defensa de un proyecto propio de transformación digital, durante el taller.