Educación Ejecutiva en TI-Negocios

A través de nuestros servicios de Educación Ejecutiva podrá desarrollar las capacidades necesarias para lograr hacer de las TI un socio clave dentro de su organización.

Nuestros servicios comprenden desde poder participar en un taller público hasta el diseño e instrumentación de un Programa de Desarrollo de Capacidades específico para su organización.


Membresía de Educación Ejecutiva


La Membresía de Educación Ejecutiva en Tecnologías de la Información-Negocios es el mecanismo de Acceso a los Expertos que Cutter Consortium pone a disposición de las organizaciones, para que a través de la participación en talleres, seminarios y mesas redondas impartidas por expertos con reconocimiento internacional, sus Directivos se mantengan actualizados, potenciando así sus capacidades en Tecnologías de la Información.


Membresía Educación Ejecutiva

Programas de Educación Ejecutiva


Programas para el de Desarrollo de Capacidades

El Programa para el Desarrollo de Capacidades de Cutter Consortium es un programa que se elabora a la medida de cada organización.
A partir de la realización de un diagnóstico Cutter identificará las capacidades que se requieren reforzar para lograr los objetivos de TI, identificando entre otros aspectos:

1.- Capacidades y áreas de Conocimiento Técnico
2.- Capacidades y áreas de Conocimiento No Técnicas
3.- Retos y sugerencias organizacionales
4.- Propuesta de Programa de Desarrollo de Capacidades para su organización.

El programa será ejecutado conforme al alcance, contenido, calendario y con los Expertos que se hubiera acordado.
Programa de TI para Ejecutivos del Negocio (C-level)

Este Programa busca dar a quienes están al frente de las áreas de Negocio de una organización los conocimientos mínimos necesarios para comprender los conceptos y temas temas de mayor relevancia alrededor de las Tecnologías de información de tal manera que puedan participar en la toma de decisiones que les correspondan y sostener una conversación sensata con el área de Tecnologías de Información. Así para cada uno de ls temas que integra el programa además de entender de qué se trata el enfoque será el de responder a las preguntas ¿Qué de esto me debe importar y como me afecta ?
Programa de entrenamiento Estratégico en TI

El este tiene como propósito establecer un piso común de conocimiento entre quienes están al frente de las las Tecnologías de Información de su organización.
1. Planeación Estratégica, alineación con el Negocio y Gobernanza de TI
2. Arquitectura de Negocios y Arquitectura Empresarial
3. Innovación y colaboración
4. Liderazgo y equipos de alto desempeño
5. Administración de Proyectos
6. Tendencias de TI
Programa de Formación de Arquitectos Empresariales

El Curso de Arquitectura Empresarial (EA por sus siglas en ingles) está diseñado, considerando la problemática y necesidades existentes en Amèrica Latina en las prácticas de arquitectura, para tratar la Integración, la Organización, el Outsourcing y las grandes aplicaciones, en particular los ERP y CRM. Este curso llevará a los participantes más allá de un nivel básico de entendimiento y de habilidades que les permita resolver sus metas y que se comuniquen con eficacia con la alta Dirección, las áreas de Desarrollo y de Operaciones.
Un programa de alto nivel que hemos encontrado eficaz es: un día de tópicos generales de EA, medio día para cada uno de los cuatro tipos principales de arquitectura (de negocio, información, aplicaciones y tecnología) y un último día para integrar todos los tópicos juntos alrededor de SOA. Por supuesto, somos flexibles para ajustar el plan de estudios para resolver las necesidades individuales del grupo.
El curso es de cuatro días, cada uno será una mezcla de exposiciones y ejercicios prácticos.
Programa de Administración Estratégica en TI de Robert Benson

Este programa” cubre a detalle las habilidades cruciales, orientadas hacia el negocio, que todo CIO y organización de TI (y los ejecutivos de las áreas de negocio con quienes trabajan) necesitan tener. Estas capacidades son necesarias hoy de manera particular debido a la inestabilidad que caracteriza al negocio, a los gobiernos y a la economía mundial. Le proporciona las herramientas para desarrollar los aspectos fundamentales necesarios para la construcción de una relación de colaboración, como socios, entre el área de TI y las áreas de negocio.
1. Planeación e Innovación.- Haciendo posible la mejora y transformación empresarial
2. Gobernabilidad y Liderazgo.- Construya una relación de socio estratégico con el negocio a partir de la confianza.
3. Administración del Portafolio.- Tome decisiones efectivas de alto valor para el negocio, en las que usted tenga el control de las situaciones de riesgo.
4. Administración y Organización.- ¿Quién es responsable de qué?
5. Desarrollando la Entrega de Valor.- Entregando valor por las inversiones realizadas.
6. Servicios de TI y Proveedores.- Provea y administre bajo un enfoque de Excelencia Operacional
7. Administración Financiera.- Ofrezca transparencia en costos y desempeño

Entrenamiento Público


Contamos con un programa de Entrenamiento público a través del cual su equipo de colaboradores podrá mantenerse al día sobre temas de mayor importancia alrededor de las TI-Negocios y los cuales serán impartidos por Expertos de reconocimiento mundial, con los estándares de calidad y bajo el enfoque y características que nos diferencían.


Calendario de Eventos Públicos

Talleres en Sitio


+65 Talleres disponibles para ser personalizados e impartidos en sitio, dotando a su equipo de las capacidades necesarias para la consecución de los objetivos de la organización.

Los Talleres van, desde los métodos ágiles para el desarrollo de sistemas - a los fundamentos de arquitectura empresarial, desde el mapeo de la innovación - a la construcción de capacidades de Inteligencia de Desarrollo™.





Entrenamiento Virtual


Sesiones Cortas e Interactivas. Desde cursos de habilidades técnicas, como Arquitectura de Software, Deuda Técnica y Big Data, a temas de gestión como Innovación, Liderazgo, Responsabilidad, Gestión de Riesgos y Gestión del Cambio.