Mastering Business Analysis.
The foundation for any automated system development, and any meaningful business change.


El curso te proporcionará las herramientas, las habilidades de pensamiento y comunicación, así como el proceso para un análisis del negocio exitoso.

¿Cómo determinar valor real y tangible de las soluciones propuestas?

¿Cómo identificar el verdadedo problema de negocio y a partir de esto diseñar soluciones apropiadas, innovadoras y de valor ?

¿Cómo garantizar que se construyen los sistemas correctos, o se realizan los cambios adecuados ?

¿Cómo maximizar el valor que recibe el dueño y/o sponsor del sistema a partir del desarrollo?


Los negocios prosperan o fracasan, dependiendo de la efectividad de sus procesos de negocio, ya sea de aquellos que han sido automatizados o de los manuales.


Las organizaciones con buenos procesos son capaces de ofrecer un mejor servicio y son capaces de responder mejor a las necesidades de sus Clientes.

El Análisis de Negocio es el arte de mejorar los sistemas y procesos de negocio. Más aún, el Análisis de Negocio proporciona los medios para identificar las áreas en las que los proyectos de mejora generarán el valor más alto.

El Análisis de Negocio representa el diseño de buenos cimientos para el desarrollo de todo sistema y para realizar cambios significativos en el negocio. Significa descubrir los verdaderos problemas que enfrenta el negocio para darles la solución óptima.


Programa

1: ANÁLISIS DE NEGOCIO- ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

Esta sesión inicia con el tema del taller en sí mismo y cómo el análisis del negocio es la fuerza de cambio del negocio de su forma actual de trabajo hacia un estado deseado en el futuro.

2. INCEPCIÓN: DETERMINANDO EL VALOR

En esta etapa de inicio descansan las bases del proyecto, al determinar el estado deseado futuro del negocio y el valor que puede representar esta nueva etapa para el negocio.

3. RECONOCIMIENTO DEL VERDADERO PROBLEMA Y QUÉ SE PUEDE HACER

Consiste en analizar el estado actual de la situación, su alcance, su cultura, sus valores, personas y la esencia misma de la situación en cuestión.

4.-INVESTIGACION. ENTENDER LO ACTUAL Y LO NUEVO

En este momento es cuando se alcanza el completo entendimiento del verdadero problema de negocio que se debe resolver. Se determina el alcance correcto del problema de negocio para posteriormente usar modelos de actividad de negocio como UML, BPMN, modelos de almacenamiento de datos, entre otros; que permitan comunicar a los stakeholders el verdadero problema.

5. DISEÑANDO EL FUTURO. ENCONTRANDO LA SOLUCIÓN ÓPTIMA

Toda vez que se ha identificado el problema real, es momento de diseñar la solución. Durante el Análisis de Negocio se toman en consideración elementos del problema mismo, el impacto deseado de la solución, los clientes potenciales y la propuesta de valor, para conformar la solución.

6. APROBACION. CONVENCIENDO A OTROS ACTORES

El analista de negocio debe ser un buen comunicador. En esta etapa del curso, se muestra como transmitir historias persuasivas para comunicarse con los tomadores de decisión y asegurar que tengan un claro entendimiento de la situación y por consiguiente, aprueben la solución propuesta.


¿Quién debe participar en este taller?

Aun cuando creemos que el análisis de negocio debería ser el trabajo de todos en la organización; cada empleado tiene un cierto grado de responsabilidad para mejorar la efectividad del negocio, quienes no se pueden perder esta sesión son:

• Analistas de Negocio
• Representantes del Negocio (BR/BRM)
• Dueños de Producto
• Analistas de Sistemas
• Líderes de Proyecto
• Ingeniero de Requerimientos
• Gerente de Programa
• Gerente de Producto

Asimismo, stakeholders, usuarios y clientes de sistemas se beneficiarán al aprender técnicas avanzadas de análisis de negocio, y cómo desde sus roles pueden contribuir en la generación de valor de su organización.


¿Qué aprenderá en este taller?

• Cómo identificar las necesidades reales del negocio, no solo adivinar soluciones.
• Cómo mejorar el negocio
• Cómo definir y analizar segmentos de clientes
• Cómo escribir una propuesta de valor que aclare la intención para el cambio en el negocio.
• Cómo definir un proyecto que pueda generar beneficios reales.
• Cómo comunicar mejor y convencer a las personas de sus ideas y soluciones.
• Cómo ser innovador y encontrar las mejores soluciones para mejorar el negocio de sus clientes.
• Cómo ser un mejor Analista de Negocio.

Este curso sobre Análisis de Negocio, de dos días de duración, le dará las herramientas y habilidades para descubrir las necesidades de negocio reales de sus clientes y cómo podrá precisas y demostrar los mejores medios para solventarlas.